La UNMDP se posicionó como la 6° mejor universidad de Argentina y la 71° en América Latina

Según el ranking elaborado por la revista estadounidense U.S. News & World Report sobre las mejores instituciones de educación superior a nivel global, la Universidad Nacional de Mar del Plata se posiciona 6° en Argentina, 71° de América Latina y 1429° en todo el mundo.

La distinción del prestigioso estudio reúne a cerca de 1750 instituciones de primer nivel en más de 90 países del mundo que fueron clasificadas en base a 13 indicadores que miden y comparan diferentes aptitudes académicas. Con un puntaje de 29.5, la casa de altos estudios local consiguió alcanzar el 46° puesto en cuanto a reputación de investigación regional.

A nivel nacional, el ranking lo lideran la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), ubicada en Mendoza. A nivel regional, los primeros lugares los ocupan la Universidad de San Pablo (Brasil), la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Católica de Chile, mientras que la UBA fue considerada en el 6º lugar.

Los indicadores de clasificación utilizados en la medición fueron: reputación de investigación global (12.5%), reputación de investigación nacional (12.5%), publicaciones (10%), libros (2.5%), conferencias (2.5%), impacto de citas normalizado (10%), total de citas (7.5%), número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas (12.5%), porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado (10%), colaboración internacional – relativa al país (5%), colaboración internacional (5%), número de artículos muy citados que se encuentran entre el 1% más citado en su campo respectivo (5%) y porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos más citados (5%).