Etiquetado: sala de escape
La propuesta combina ciencia, juego y trabajo en equipo para abordar problemáticas como el deshielo antártico, la contaminación de los océanos, las inundaciones urbanas y la pérdida de polinizadores.
El lunes 9 de marzo se realizó un nuevo Panel del Cambio Climático en el que se presentaron las líneas de actividad desarrolladas en los últimos dos años y se discutieron nuevas iniciativas para fortalecer el trabajo, la extensión y la comunicación sobre la problemática ambiental. En el Aula Silvia Filler del rectorado a las 10 se reunieron distintos docentes, investigadores y especialistas de diferentes disciplinas con el objetivo de abordar el cambio climático desde una perspectiva interdisciplinaria. A su vez, la rectora, Mónica Biasone, también participó y realizó su aporte en la materia.
Más de 200 estudiantes secundarios participaron de una experiencia inmersiva sobre cambio climático en la UNMDP
Este año, la propuesta se orienta especialmente a estudiantes de colegios secundarios, con actividades que abordan problemáticas actuales como el bullying, consumos problemáticos y la ludopatía, e incorporan enfoques innovadores como el juego educativo y las salas de escape