A través de la tercera ventana de inscripción que estuvo abierta durante una semana para seis carreras, la Universidad Nacional de Mar del Plata incorporó nuevos interesados a su oferta académica que comenzarán con los estudios en el segundo cuatrimestre.
Con cursos gratuitos, articulación con sindicatos y municipios, y más de 500 egresados, la Escuela se consolida como una política clave para acercar la universidad al mundo del trabajo.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la continuidad y finalización de estudios de posgrado, específicamente doctorados, a través de la asignación de un estipendio.
Durante la segunda ventana de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata se anotaron más de seis mil nuevos estudiantes a las carreras de grado y pregrado que, sumados a los 20.570 de la primera etapa, repite a lo que fue el ciclo lectivo pasado.
En el marco de los Programa Nexos y Sigamos Estudiando, la Secretaría Académica de Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales continúa consolidando su compromiso con la articulación entre la educación superior y secundaria, promoviendo el acceso y la permanencia educativa.
El mismo se desarrolla en el Centro de Extensión Universitaria Zona Oeste Rural, en la EES N° 68, y se dicta los lunes y miércoles de 14 a 17 hasta fines de noviembre, con acceso gratuito.