Se inauguró la sala de lactancia en el Complejo Universitario de la UNMDP

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, junto a la secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Ana Galvagni, dejaron inaugurada este martes la sala de lactancia en el aulario de la ex biblioteca central en el Complejo Universitario.

Este nuevo espacio está destinado a las mujeres estudiantes y trabajadoras de la UNMDP. La sala busca garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia, permitirá amamantar y extraerse leche en un ambiente adecuado, conservar la leche en heladera y de manera segura para poder utilizarla luego. Higienizar y cambiar al bebé y contar con el acompañamiento personalizado de una Puericultora (de manera virtual o presencial).

Durante la apertura el rector comentó, “es mucho más que una obra de infraestructura. Simboliza, junto a otras acciones que hemos llevado a cabo, la lucha por la igualdad de género”, a lo que añadió: “Gracias a la tenacidad de muchas personas el espacio de lactancia es hoy una realidad. Tenemos la fuerza de las convicciones y la voluntad de llevar a cabo políticas para toda la comunidad universitaria. Hoy comienza una nueva etapa”.

La iniciativa es llevada adelante por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria en conjunto con diversos sectores de la comunidad universitaria y local, con el objetivo de continuar avanzando hacia la corresponsabilidad de los cuidados y la equidad de género en la institución.

Los turnos para el uso de la sala se otorgan de lunes a viernes entre las 10 y 16 hs con el objetivo de garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia, con los cuidados sanitarios correspondientes. Se pueden solicitar completando este formulario.