La Sala de Lactancia en la UNMDP abrirá sus puertas en octubre

Desde el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, informaron que a partir de octubre la Sala de Lactancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata abre sus puertas.

Desde hace algunos años, el reclamo por la concreción del espacio se ha vuelto constante en el marco del reconocimiento de derechos que han sido invisibilizados. Este nuevo espacio esta destinado a las mujeres estudiantes y trabajadoras de la UNMDP.

La nueva área permitirá que las madres lactantes puedan extraer, conservar la leche y amamantar en un espacio adecuado, ejerciendo su derecho y el de sus hijas e hijos a desarrollarse de manera saludable, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional y laboral con la crianza. “La lactancia es un derecho humano esencial y  para garantizarlo es necesario implementar espacios y políticas que la promuevan”, comentaron desde el proyecto.

Los turnos se otorgarán de lunes a viernes entre las 10 y 16 hs, a través de un formulario, con el objetivo de garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia con los cuidados sanitarios correspondientes.

La Sala de Lactancia permitirá:

•    Conservar la leche en heladera y de manera segura para poder utilizarla luego.
  •    Higienizar y cambiar al bebé lactante.
  •    Tener acompañamiento personalizado con una Puericultora (de manera virtual o presencial).