La Escuela Superior de Medicina sigue batiendo récords: 5000 estudiantes, de las 24 provincias y de otros países

Hace seis años la Escuela Superior de Medicina se incorporaba a la oferta académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Esto permitió que miles de estudiantes marplatenses y de la zona pudieran formarse en la universidad pública. Desde entonces y hasta la actualidad, se ha convertido en uno de los principales atractivos para aquellos que ansían una carrera de grado.

Desde sus inicios, la Escuela se destaca por superar su cantidad de inscriptos año a año, y en este 2021 continúa batiendo récords. Portal Universidad dialogó con el Dr. Adrián Alasino, director de la institución, sobre la cantidad de alumnos que se encuentran cursando, las inscripciones y las expectativas para el año que viene.

A diferencia del resto de las carreras, este 30 de noviembre fue el último día para anotarse buscando un lugar en sus aulas, ya que en febrero se desarrollará el curso de ingreso, lo que impide una segunda tanda de inscriptos. Siempre estamos alrededor de los 2000 inscriptos, no baja eso y generalmente tenemos un primer año con 2500 estudiantes”, explicó.

Actualmente se encuentran cursando cerca de 5000 alumnos, “cerramos el 2020 con 4089 estudiantes, el 2021 fue de 4969, y claramente vamos a superarlo. El año que viene no vamos a tener menos de 6000. Medicina sigue batiendo récords de la universidad pública”, detalló.

Durante cinco años 10.000 personas pasaron por la Escuela de Medicina que tendrá su primer camada en marzo del 2023 donde “casi 100 médicos van a salir a trabajar”, confirmó el Doctor.

Alasino destacó que dentro del alumnado no solo hay chicos de Mar del Plata, sino que “hay gente de las 24 provincias y los extranjeros son 400 o 500 por año. Hay gente de todas las provincias y todos los lugares del país”.

Dentro de la Universidad, las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales se encuentran entre las unidades académicas con más estudiantes, mientras que la Escuela Superior de Medicina no se queda atrás estando “entre las primeras tres en cantidad de estudiantes y rankeando con facultades que tienen más de 15 carreras”, afirmó Alasino.