Se abrió en Balcarce la inscripción a los cursos que dicta la Escuela Universitaria de Formación Profesional

El rector, Alfredo Lazzeretti, y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, firmaron un convenio específico de colaboración en el marco de la Escuela Universitaria de Formación Profesional, que posibilitará la puesta en marcha de cursos de oficios orientados al sector de industrias creativas y sectores agrícolas y rurales.

Durante la rúbrica que se realizó en la ciudad de Balcarce, el rector enfatizó la importancia de vincular el potencial de la Universidad, las necesidades de formación laboral y la cultura del trabajo, en toda la zona de influencia junto al municipio y los sectores productivos.

Por su parte, el Intendente celebró las múltiples acciones conjuntas que el municipio lleva adelante con la UNMDP e instó a seguir trabajando en función de acompañar los trayectos formativos para en ámbito laboral de los vecinos del Municipio de Balcarce.

El rector de la UNMDP y el intendente de Balcarce en la firma del convenio

Acompañaron el acto de la firma del convenio, quienes trabajaron en el armado de la propuestas de cursos: el decano de la Facultad de Cs Agrarias, Miguel Mariano Pereyra Iraola; el secretario Académico, Daniel Reynoso; el director de la escuela de Oficios, Daniel Villalba; el director de Programas Académicos, Juan Perrier; el secretario de Extensión, Walter Glassi; el subsecretario de Extensión, Roberto Álvarez; e integrantes de la Dirección del Colegio Agrario San José y áreas municipales de la Juventud, Producción y Empleo, y Desarrollo Social.

Finalmente, el Director de la Escuela anunció el comienzo de la pre-inscripción en el Municipio de las actividades que darán inicio durante los primeros días de agosto. Para anotarse es requisito ser mayor de 18 años con o sin estudios secundarios completos, con el objetivo fundamental de capacitarse en un oficio o ampliar la formación de base para mejorar sus condiciones laborales.

Para mayor información comunicarse escueladeoficios@mdp.edu.ar