Adopción: son 3.724 los niños que esperan una familia en la provincia

 

En lo que va del año, la cantidad de chicos que esperan ser adoptados aumentó considerablemente. Para marzo de este año había 1.080 infantes de la Provincia de Buenos Aires que esperaban ser adoptados, mientras que para noviembre ya eran 3.724 los niños, niñas y adolescentes que sueñan con una familia.

Portal Universidad dialogó con Dr. Clara Alejandra Obligado, Jueza de Familia, sobre este tema. “Hay 3.724 niños, niñas y adolescentes institucionalizados”, afirmó.

Algunos de estos niños se encuentran en estado de cuidado que brinda el poder ejecutivo, una medida de protección llamada “abrigo” donde toman bajo su cobijo a niños, niñas y adolescentes y le brindan un ámbito alternativo a su grupo de convivencia. “Se encuentran institucionalizados porque fueron cobijados de sus propios hogares, donde el poder ejecutivo los oculta del abandono y maltrato familiar”, explicó.

De estos 3724 niños y adolescentes, “hay casi mil casos que se encuentran en espera de que se declare el divorcio de ellos o de sus padres biológicos y 900 están esperando para ser adoptados“, manifestó.

Obligado comentó que la mayoría de los que quieran adoptar buscan nenes chiquitos, “la voluntad adoptiva es del 98% de 0 a 2 años”. A lo que agregó que “son 816 niños que tienen su habilitante para ser adoptados y no lo son, entre ellos están los chicos más grandes de 5 a 17 años que no están en la voluntad adoptiva originaria”.

En Mar del Plata son 13 los legajos activos y en lo que va del año la inscripción máxima en el Juzgado N°5 fue de seis familias. “Hay menos familias que quieren adoptar pero también se debe a recursos de tiempos, responsabilidad y económicos. Son 120 familias en Mar del Plata que están esperando que los llamen para adopción”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.