La Ministra de Salud Carla Vizzotti visitó la Escuela Superior de Medicina

El pasado jueves, la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibió a la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la casa de altos estudios reunió a distintos funcionarios del Ministerio, al rector Alfredo Lazzeretti y a la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien también es docente de la institución.

Los motivos de la visita fueron varios, entre ellos, la revisión de las actividades que se realizaron de manera conjunta durante el ciclo lectivo 2021 y la planificación de otras tareas para el año entrante. En este sentido, el Director de la ESM, Adrián Alasino, reveló que la Ministra realizó “una convocatoria a nuestros equipos técnicos para trabajar en el fortalecimiento del trabajo en atención primaria a nivel nacional”.

Si bien se trata de una acción conjunta en todo el país, Alasino aseguró que “la Escuela Superior de Medicina fue convocada a nivel local“. A lo que agregó que “continuarán trabajando y acompañando esta nueva iniciativa”.

La visita contó con un recorrido por las instalaciones de la Escuela, entre ellas los laboratorios y nuevos aularios, además de una explicación acerca del funcionamiento y de las actividades que llevaron adelante durante la pandemia del coronavirus. En esta misma línea, con respecto a la masiva convocatoria que atrae año a año a estudiantes de todo el país a formar parte de la institución, se espera que para el ciclo lectivo entrante cerca de 2500 ingresantes comiencen a cursar en estas aulas.