Entregaron certificados a quienes realizaron cursos de la Escuela de Formación Profesional de la UNMDP

Se entregaron los certificados de los cursos dictados en la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El acto, que se realizó en el aula magna “Silvia Filler” del Rectorado, contó con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el director de la Escuela, Daniel Villalba; y el secretario Académico, Daniel Reynoso.

La entrega de diplomas se realizó junto al Centro de Formación Profesional 407 UOCRA, Centro de Formación Laboral 406 SMATA, Facultades de Ingeniería y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El rector inició el acto recordando los inicios de la iniciativa: “Es un gusto estar acompañando esta actividad que pusimos en marcha el año pasado, es la primera vez que la UNMDP toma injerencia directa en la capacitación de oficios y esto forma parte de un plan a nivel nacional que impulsa el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias y que algunas universidades lo hemos puesto en práctica”.

Asimismo, Lazzeretti precisó que la puesta en marcha de la Escuela se dio “junto con la UOCRA y SMATA con quienes nos complementamos y nos pusimos a trabajar juntos”.

Luego aseguró: “El mundo nos exige capacitarnos y en ese sentido para la Universidad, a través de los docentes que participan en este curso, es enriquecedor estar cerca de quienes trabajan y producen todos los días, escuchar sus demandas, pensar y analizar juntos soluciones. Así que para nosotros esta es una tarea de ida y vuelta y estamos muy contentos de poder realizarla en conjunto y hoy ver los resultados”.

Por su parte Villalba agradeció a los presentes por el “trabajo conjunto”.  Y añadió: “Me llena de orgullo porque ustedes formaron parte por primera vez de la comunidad universitaria, así que para nosotros es un desafío para poder seguir trabajando y consolidando la Escuela”, les dijo a los egresados. Y cerró: “Poder unir la capacidad que tiene la Universidad con la necesidad de formación y capacitaciones de oficio, ese es nuestro camino.”