Se estableció el nombre Carmen Maggi a la sede de Humanidades en el Complejo

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata estableció el nombre María del Carmen “Coca” Maggi para su sede en el complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicada en Funes 3350.
Con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el decano de la Facultad de Humanidades, Enrique Romanin; el secretario Académico de la Universidad, Daniel Reynoso; el obispo, Gabriel Mestre, y representantes docentes, no docentes y alumnos, se realizó el acto. Tras escuchar palabras de los presentes, se procedió a destapar el nombre de la sede María del Carmen Maggi al edificio que Humanidades posee en el Complejo Universitario Manuel Belgrano.
La decisión de designar el nombre María del Carmen “Coca” Maggi para el edificio de la Facultad de Humanidades fue adoptada el pasado viernes 4 de agosto por el Consejo Académico y forma parte de un trabajo iniciado a principios de año con el objetivo de identificar los orígenes, antecedentes y nacimiento de nuestra casa de estudios.
El acto se realizó un 18 de agosto ya que ese mismo día del año 1973, María del Carmen Maggi fue designada Secretaria Académica a cargo del despacho de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Stella Maris. Marcó su obra el ejercicio de la tarea docente y la construcción de una nueva universidad pública en Mar del Plata, gratuita, democrática y comprometida con los intereses nacionales. El 9 de mayo del año 1975, un comando de la CNU la secuestró. Su cuerpo sin vida fue hallado el 23 de marzo de 1976 en las proximidades de la Laguna de Mar Chiquita.