Desarrollan investigaciones sobre las radios universitarias argentinas

Foto: ARUNA

El informe de investigación “Las radios universitarias argentinas. Múltiples voces” fue impulsado por la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) con el objetivo de relevar la situación actual del sector.

En este caso, Radio Universidad participó a través de la productora Cintia Vargas, quien forma parte de la Comisión de Capacitación e Investigación de ARUNA. “Nunca se había hecho un relevamiento de radios universitarias argentinas y nos dimos cuenta que no hay una clara visión de cuál es la situación”, afirmó.

La propuesta de realizar un relevamiento para encuestar y tener información sobre la cantidad de radios universitarias argentinas reunió a “57 radios de las 63 que pertenecemos a ARUNA, fue un trabajo bastante exhaustivo“, aseguró Vargas.

Con el objetivo de investigar distintas dimensiones, como las características comunicacionales, técnicas, tecnológicas, organizacionales y económicas del sector, “la idea es lograr un diagnóstico de radios universitarias donde, realmente, hay realidades muy diversas a lo largo y ancho de todo el país. En base a este informe, el plan es elaborar y planificar distintas políticas comunicacionales para fortalecer el papel de las radios universitarias argentinas“.

La asociación invita a la presentación del informe de investigación el próximo miércoles 5 a las 15hs por la plataforma Google Meet a través del siguiente link: https://meet.google.com/kfo-uhmb-rta