El SOMU lanzó un paro en el puerto, arrancó el festival de La Mujer y el Cine y Bienalsur 2023 inaugura una muestra con 21 artistas en el Museo MAR

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El SOMU lanzó un paro en el puerto

El SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) inició un paro en la flota de pesca de vieira en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza fue lanzada tras la decisión de los empresarios de no otorgar una recomposición en los valores salariales por producción.

“Continuamos con el reclamo referido a la recomposición del precio en la producción de vieira y repudiamos el accionar de la patronal, aludiendo que el reciente dólar pesca y el acuerdo por ganancias revistan el carácter de incremento salarial, cuando esto mismo no implica una recomposición directa al precio por producción establecido para la especie referida”, afirmaron desde el sindicato.

“Es por eso que se dictó un paro total de actividades en los buques de pesca referidos a la actividad de pesca de vieira”, señalaron.

Arrancó el festival de La Mujer y el Cine

Se dio comienzo a la edición número 35 del Festival de La Mujer y el Cine. El evento llevado a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon se distribuirá en tres espacios de la ciudad: el Teatro Colón, Villa Mitre y Villa Victoria. Se realizarán proyecciones, charlas y encuentros de mujeres trabajadoras de la industria del cine. Todas las actividades que ofrece el festival son de entrada libre y gratuita.

Además, contará con la presencia de invitadas destacadas y creadoras de todas las latitudes, compartiendo clases magistrales, paneles, conversatorios y debates con realizadoras de corto y de largometraje, homenajeando a la vez a las precursoras del festival y a las mujeres que históricamente defendieron su rol en la industria audiovisual.

Bienalsur 2023 inaugura una muestra con 21 artistas en el Museo MAR

Llega Bienalsur 2023 al Museo MAR con la muestra “EXTRA/ordinario”, compuesta por obras de 21 artistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Turquía y Uruguay. Según el cronograma previsto, esta cuarta edición continuará sus acciones hasta fin de año en más de 70 ciudades de 28 países del mundo.

Bienalsur es una red global colaborativa, creada y dirigida por Aníbal Jozami y Diana Wechsler de Argentina que, defendiendo lo singular en lo diverso y lo local en lo global, apuestan a “diluir distancias y fronteras, reales y simbólicas, a través del arte y la cultura”, con la convicción de que se trata de un derecho humano básico que posibilita visibilizar otros derechos.

Por ese motivo, en sus propuestas se incluyen proyectos seleccionados mediante convocatorias internacionales abiertas, así como obras de artistas clave dado su compromiso de desarrollar un “humanismo contemporáneo”. A través de este tipo de muestras se busca construir nuevos puentes de diálogo que hagan de cada espacio de arte un lugar de pensamiento y ampliar audiencias bajo la propuesta de pensar a partir de imágenes y experiencias estéticas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *