La UNMDP abrió cursos de capacitación en Lobería

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) firmó un convenio de colaboración con el municipio de Lobería para dictar cursos de capacitación laboral en el marco de la Escuela Universitaria de Formación Profesional dependiente de la Secretaría Académica. De la firma del convenio participaron el intendente de Lobería Juan José Fioramonti y el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti.

Foto: Firma del convenio entre el intendente de Lobería Juan José Fioramonti y el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti.

Entre los cursos que se dictarán se encuentran: alambrador, boyeros molineros y aguadas, manejo de maquinaria agrícola hidráulica, apicultura y cursos de habilidades blandas para la formación de equipos e introducción al trabajo comunitario.

Respecto de la importancia de la firma del convenio, el intendente de Lobería agradeció profundamente “la voluntad de la UNMDP en acercarse a la comunidad para poder otorgar herramientas de capacitación de trayectos laborales”.

Por su parte el director de escuela, arquitecto Daniel Villalba, destacó que “los cursos van a tener una fuerte inserción en base a la demanda, que tiene que ver con oficios rurales. Asimismo, también se desarrollarán cursos de capacitación en modelado de impresión 3D y videojuegos para jóvenes mayores de 18 años, con o sin formación de primaria  y secundaria. De este modo la universidad otorga a los municipios de la zona la posibilidad de poder, junto a sus docentes, brindar estos cursos de trayecto para enfrentar el mundo laboral”.

Finalmente, el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, resaltó el compromiso de la alta casa de estudios para quedar a disposición de la comunidad de Lobería y avanzar en la formación de sus vecinos.