La UNMDP recibió tierras para la construcción de un Centro de Simulaciones Médicas

La Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Escuela de Medicina recibió hoy el permiso de uso del predio sito en la esquina de 20 de Septiembre e Ituzaingó donde funcionará el Centro de Simulaciones Médicas y el Servicio de Salud Universitario. 

Con un acto que se realizó en la sede del Rectorado, se concretó la firma de la entrega de este predio. En el acto estuvo presente el rector, Alfredo Lazzeretti; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el vicedirector de la Escuela de Medicina, Gabriel Angelini; Daniel Salvatore – Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, la directora del Instituto Nacional de Epidemiología, Irene Pagano; entre otros.

En el espacio, la UNMDP llevará adelante la construcción del Centro de Simulación de Prácticas Médicas, el Servicio de Salud Universitario y un espacio para la realización de prácticas de residentes vinculados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “Doctor Juan H Jara”, en el marco del Proyecto Cectes (Complejo Educativo, Científico y Tecnológico en Epidemiología y Salud Unmdp /Anlis)

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, firmando la cesión

“Estamos realmente muy contentos y agradezco a todos los que nos acompañaron e hicieron posible la cesión de este inmueble para que nosotros podamos realizar la construcción del centro de simulación de prácticas médicas y además de un servicio de salud. El mismo va a estar destinado fundamentalmente al 15% del universo estudiantil de nuestra casa de estudios que no tiene obra social y que ahora va a poder contar con un centro de atención primaria que a su vez va a ser un laboratorio para los nuevos médicos”, dijo el rector Lazzeretti

Por su parte, la titular de la Anses, expresó: “Esto es muy importante porque vivimos en una ciudad donde necesitamos estar mejor, superar nuestros problemas, resolver las cosas que nos inquietan, que nos parecen injustas y en esta oportunidad ampliar la Universidad con un espacio nuevo, donde además puedan ir los chicos a hacer las prácticas, es una excelente noticia”.

El director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino explicó “es un logro muy esperado. Hace dos años que estábamos en tratativas para poner en marcha este Centro donde vamos a poder entrenar no sólo estudiantes de medicina, sino médicos especialistas ya que tendremos escenarios simulados. Vamos a contar con toda la tecnología, por ejemplo, habrá Cámara Gesell, grabaciones y posibilidad de seguir las acciones en tiempo real”.

El espacio donde funcionará el Centro de Simulaciones Médicas y el Servicio de Salud Universitario. 

Así mismo precisó que “en la parte lateral habrá consultorios médicos, un pequeño centro de salud para poder ofrecer los servicios de salud de la Universidad, como por ejemplo hacer libreta de salud y a quienes no tengan obra social”.

Tras la firma de cesión, los presentes se dirigieron hacia el lugar, sito en 20 de Septiembre e Ituzaingó, donde realizaron una recorrida.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *