La Universidad Nacional de Mar del Plata, destacada a nivel internacional

La Universidad Nacional de Mar del Plata ha sido reconocida como una de las instituciones destacadas a nivel internacional, según el prestigioso ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds. En una lista que resalta la excelencia en la enseñanza en el nivel de educación superior, nuestra universidad se ha posicionado junto a otras 15 instituciones argentinas de renombre.

Entre las universidades argentinas que brillan en este ranking, figuran nombres emblemáticos como la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ambas ubicadas en el Top 50 mundial. Es importante destacar los logros específicos de cada una, como los destacados resultados en disciplinas como Antropología, Derecho, Ingeniería del Petróleo, Sociología, Diseño y Lenguajes Modernos, tanto en la UBA como en la UNLP.

La distinción también ha alcanzado a 98 carreras de 16 universidades argentinas, reflejando así la diversidad y calidad académica del sistema universitario del país. Es notable que, de estas carreras, 11 pertenecen a universidades públicas y 5 a instituciones privadas, demostrando el compromiso y la excelencia en la educación en todas las esferas.

Este reconocimiento no solo enaltece el prestigio de nuestra alma mater, sino que también destaca el compromiso constante con la excelencia académica y la calidad educativa que caracteriza a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Continuaremos trabajando arduamente para mantener y superar este nivel de excelencia en todos los ámbitos de nuestra institución.