La Provincia entregó una nueva ambulancia para Mar del Plata, nuevas postas itinerantes de vacunación y falta de mano de obra calificada

Foto: Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende. Fuente: Ariel Adera

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La Provincia entregó una nueva ambulancia para Mar del Plata

Este lunes, a través del Ministerio de Salud Bonaerense, la Municipalidad de General Pueyrredon sumó una nueva ambulancia UTIM para complementar los Hospitales Modulares de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, comentó que “es una ambulancia de alta complejidad, tiene un valor aproximado de 10 mil dólares, lo que significa un esfuerzo muy grande del Ministerios de Salud y el de Obras Públicas. Se ha fortalecido el sistema de derivaciones con esta ambulancia”.

Nuevas postas itinerantes de vacunación

En esta semana, se suman siete postas itinerantes que reforzarán la vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de que el plan de inmunización llegue a la mayor cantidad posible de vecinos.

En todas las postas móviles se inyectarán primeras dosis de forma libre a todos los mayores de 18 años y segunda dosis de manera libre, también de manera libre, para quienes hayan cumplido el plazo obligatorio entre aplicaciones.

Falta de mano de obra calificada

Frente a la problemática laboral en la que se encuentra Mar del Plata, muchas empresas no encuentran al personal idóneo ante la falta de mano de obra calificada. Las escuelas municipales de formación profesional brindan herramientas para capacitarse en múltiples rubros.

El Municipio de General Pueyrredon cuenta con diez escuelas de formación personal. Muchas de ellas brindan un curso con salida laboral, entre ellos se encuentran: en carpintería, metalmecánica, mecánica automotriz, electricidad domiciliaria, electrónica, hasta en áreas administrativas, turismo, gastronomía y hotelería.