Copa Libertadores Femenina, reflejo de crecimiento e igualdad

Foto: TELAM

La participación de mujeres en los distintos ámbitos deportivos ha demostrado un amplio crecimiento a nivel continental. Sin embargo, el desarrollo del fútbol femenino ha tomado un carácter especial desde la primera edición de la Conmebol Libertadores Femenina en 2009.

El torneo internacional creció exponencialmente durante su edición en el 2020 para un torneo de 10 equipos, uno por país, y desde 2016 son 16 los que compiten por ser los finalistas y pugnar por la consagración continental.

“Este año, por primera vez en la historia, la Conmebol Libertadores Femenina es transmitida por la TV Pública Argentina, convirtiéndose también en la edición con mayor transmisión en redes sociales”, indicó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto al Fútbol.

Esta alza como competencia trajo aparejada un aumento en el registro de nuevas jugadoras, alcanzando un total de 250.000 activas en todo el continente, lo que representa un aumento del 400% en comparación con años anteriores.

En la edición 2020, Ferroviaria de Brasil se adjudicó la Copa Libertadores de fútbol femenino al vencer a América  de Cali alcanzando el segundo título continental de su historia. De esta manera, Ferroviaria alcanzó la segunda Copa Libertadores de su historia (la primera fue en 2015) y sostuvo a Brasil como el más ganador de este certamen con nueve conquistas desde que se empezó a disputar en 2009.

“Estamos muy orgullosos de que los esfuerzos se vean reflejados y que cada vez seamos más los seguidores de estas deportistas”, agregó.

Además, internamente en cuanto a la gestión administrativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuenta con el 41% de los funcionarios, el 55% de los Gerentes de las diferentes áreas y el 18% de los directivos de CONMEBOL, que son mujeres.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *