Se realizará un encuentro de Cooperación Científico Técnica entre la Facultad de Humanidades y la Universidad Nacional de San Martín

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará este jueves 13 y viernes 14 de julio un Encuentro de Cooperación Científico Técnica en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicado en Funes 3350.

Esta actividad contará con la participación de destacados expertos en el campo de la comunicación y la tecnología, quienes explorarán el potencial de las tecnologías inmersivas para mostrar la universidad y enriquecer las experiencias educativas y de investigación científica a partir de la experiencia de Pisar Malvinas.

El evento, organizado por la Facultad de Humanidades, se compone de distintas actividades que tienen como eje el trabajo y la reflexión sobre las experiencias inmersivas, de realidad virtual y aumentada en procesos educativos y científicos. Los interesados pueden solicitar información en mespacioslitorales@gmail.com

Actividad Nro. I: Experiencia Inmersiva “Pisar Malvinas: un recorrido sensorial y vívido del territorio malvinense a través de la realidad virtual”

Pisar Malvinas propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago. Esta experiencia inmersiva te transporta a las Islas Malvinas de manera fidedigna. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de julio, de 10 a 12 y de 14 a 17 horas, y el viernes 14 de julio, de 10 a 12 horas, en el Aula 23 del Complejo Universitario de la Facultad de Humanidades. Se requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados y la experiencia está destinada a estudiantes de la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales, estudiantes avanzados, graduados y docentes del Departamento de Geografía.

Actividad Nro. 2: Presentación sobre cómo mostrar la universidad a partir de tecnologías inmersivas

En esta actividad, los expertos Agustín Álvarez, co-director de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la UNSAM, y Daniela Barrera, encargada de Comunicación de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, compartirán su conocimiento sobre la aplicación de tecnologías de realidad virtual y aumentada en contenidos educativos e investigaciones científicas. Esta presentación se llevará a cabo el jueves 13 de julio, de 10 a 12 horas, en el Aula 24 del Complejo Universitario de la Facultad de Humanidades. No se requiere inscripción previa para participar.

Actividad Nro. 3: Mesa de Trabajo UNSAM – Geografía

Esta reunión tiene como objetivo identificar posibles líneas de acción, proyectos de transferencia e investigación, así como actividades relacionadas con temáticas geográficas y el uso de herramientas innovadoras y nuevas tecnologías. Está dirigida a docentes e integrantes de Grupos de Investigación del Departamento de Geografía, docentes de la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales, así como a invitados vinculados al trabajo y la reflexión geográfica. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de julio, de 14 a 17 horas, en el Aula 24 del Complejo Universitario de la Facultad de Humanidades. No se requiere inscripción previa.

Actividad Nro. 4: Mesa de Trabajo UNSAM – Facultad de Humanidades

En esta reunión, se buscará establecer posibles líneas de acción entre la UNSAM y la Facultad de Humanidades de la UNMDP. Están invitados directores de departamentos, directores de Centros de Investigación de la FH, Docentes, Directores de Grupos de Investigación del Depto. de Geografía, Docentes de la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales FH y comunidad universitaria. La actividad se llevará a cabo el viernes 14 de julio de 10 a 12 hs en el Aula 33 del Complejo Universitario de la Facultad de Humanidades.