Antropólogo que trabajó con Julio Aro en Malvinas fue designado a la Cruz Roja Internacional

A pocos días de conmemorarse un año más de la guerra de Malvinas, Luis Fondebrider, especialista en antropología forense, cofundador y presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fue seleccionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja para cumplir su labor humanitario en todo el mundo.

Lo ponemos a disposición del planeta para que continúe realizando esta tarea, nos va a llevar a Ginebra nuevamente” explicó Julio Aro a raíz del proyecto en el que trabajó junto a Fondebrider en la identificación de restos de soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Devolverle la identidad a todos los héroes caídos en Malvinas y a sus familias es el principal objetivo de la iniciativa que comenzó en 2008 y en la cual hoy solo quedan 7 cuerpos sin identificar. “No queremos bajar los brazos hasta no encontrar a cada uno de ellos” expresó Aro.

Esta designación se dio en el marco del camino hacia el Premio Nobel de la Paz donde Julio Aro se encuentra entre los nominados. “De este homenaje forma parte la Cruz Roja, los medios, el Gobierno, la Fundación, los amigos, hay mucha gente y estoy totalmente orgulloso de que una entidad tan prestigiosa como la Universidad Nacional de Mar del Plata nos postule” aclaró el excombatiente de Malvinas.

“Si en algún momento estamos tocados por esa varita mágica que dice que somos los ganadores, jamás nos sentiremos ganadores. Ese premio se lo llevan los compañeros que no volvieron y las madres que los parieron” concluyó Julio Aro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *