Debates Feministas: Luchas Identitarias

Debates feministas surge a partir de una iniciativa del Grupo de Estudio de Familia, Género y Subjetividades (GEFGS) desde la Facultad de Humanidades en colaboración con la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este tercer eje llamado “Luchas Identitarias”, la coordinadora Melina Antonucci explicó, “tiene que ver con la pregunta que desde hace mucho tiempo nos estamos haciendo dentro del feminismo, de pensar el sujeto político del feminismo.Como se delimita, si existen universales, que sujetos quedan afuera, cuales son las posibilidades de ampliar esas identidades y pensar en el feminismo como un conglomerado identitario en lucha”

En este encuentro, el debate es protagonizado por Ezequiel Montenegro (Activista Trans Masculina. Escritor, Ilustrador y miembro De Feminista Mundial), Val Flores (escritora), Violeta Alegre (Activista Travesti. Diplomada en Género y Política. Estudiante de Antropología), Virginia Cano (Activista feminista. Docente y Filósofa), Panchiba Barrientos (Universidad de Chile- Doctora en Filosofía e Investigadora en Teorías Feministas y Escrituras Lesbianas).

3- “LUCHAS IDENTITARIAS”

En la próxima sección se debatirá la “Economía Feminista”.