La Justicia ordenó que las clínicas de Mar del Plata sigan atendiendo por IOMA, avanza la construcción de nuevas bajadas accesibles en la costa y la secundaria N°38 sin respuestas ni final de obra

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La Justicia ordenó que las clínicas de Mar del Plata sigan atendiendo por IOMA

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino en el conflicto entre IOMA y las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón de Mar del Plata y logró que la Justicia le ordene a estas instituciones médicas garantizar la atención a los afiliados de la obra social provincial.

Esta medida cautelar dictada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, María Fernanda Bisio, va en línea con lo pedido por el organismo que conduce Guido Lorenzino.
Lo que se buscaba era prevenir el riesgo de daño en la salud que corren las afiliadas y afiliados afectados por el incumplimiento del convenio entre la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), de las cuales forman parte las tres clínicas mencionadas y el IOMA.

Avanzan la construcción de nuevas bajadas accesibles en la costa

Con la supervisión de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, distintas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) llevan adelante obras de accesos públicos en la costa de la ciudad.

En el marco de las Ordenanzas 22233 de Accesibilidad en Unidades Turísticas Fiscales y la Ordenanza 26028 de Senderos Inclusivos, se incorporan nuevas bajadas accesibles para brindar mejor aprovechamiento de las playas los 12 meses del año.

En cuanto al detalle de obra, se realizaron veredas públicas de hormigón en la zona sur de la ciudad, en la zona de Avenida de los Trabajadores entre Racedo y Carriego. Se trata de trabajos de hormigón de 1,50 metros de ancho, con bolardos para asegurar el paso seguro del público concurrente ante el intenso tránsito del sector. Conecta entre sí los tres balnearios y brinda rampas de acceso a la playa y baños públicos, así como a los servicios de balneario y gastronomía.

Secundaria N°38: sin respuestas ni final de obra, advierten que en 2024 usarán el edificio

A 14 meses de la entrega de las llaves del nuevo edificio pero aún sin final de obra para su reacondicionamiento, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°38 terminará el ciclo lectivo 2023 en aulas prestadas del Centro de Educación Física N°1 pero advirtió que en febrero iniciará las clases en el edificio propio “en las condiciones en las que se encuentre” e hicieron “responsable” de ello a las autoridades del Consejo Escolar.

La comunidad educativa de la Escuela N°38 “Rodolfo Walsh” se cansó de la incertidumbre y de años y años de cursadas en condiciones precarias y adelantaron que no “seguirán dilatando” la mudanza al edificio que adquirió la Provincia en 11 de Septiembre y Chaco y en febrero mudarán las distintas comisiones a ese lugar aunque no haya terminado la adecuación de las instalaciones.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, desde la comunidad educativa ratificaron su “extrema preocupación” por la falta de definiciones para la mudanza de la Secundaria al edificio cuyas llaves fueron entregadas a la comunidad educativa por el propio director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en octubre de 2022.