¿Cuál es la clase de ave autóctona de Mar del Plata? La respuesta de la inteligencia artificial

“Mar del Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuenta con una variedad de aves autóctonas”, respondió la IA a la pregunta de Portal Universidad: “¿Cuál es la clase de ave autóctona de Mar del Plata? “

Algunas de las especies de aves autóctonas que se pueden encontrar en la región incluyen:

Hornero (Furnarius rufus): Este pájaro es conocido por su nido característico en forma de horno y es común en diversas áreas de Argentina.

Tero común (Vanellus chilensis): También conocido como avefría o lapwing, el tero es un ave playera que se encuentra en la región.

Calandria (Mimus saturninus): La calandria es conocida por su canto melodioso y se encuentra en diversas zonas de Argentina.

Chingolo (Zonotrichia capensis): Este pequeño pájaro, también conocido como chingolo o gorrión sudamericano, es común en áreas urbanas y rurales.

Jilguero (Carduelis carduelis): El jilguero es un ave canora colorida y es posible encontrarlo en la región.

“Estas son solo algunas de las especies que podrías encontrar en Mar del Plata. La diversidad de aves autóctonas puede variar según el entorno y la temporada”, detalló además la IA.

#PortalIA es una serie de notas sobre Inteligencia Artificial generadas por la Redacción de Portal Universidad, basada en una selección de promts funcionado con ChatGPT 3.5

* La imagen fue generada con FREE PIK IA