Abrió la inscripción al programa “Universidad en Bicicleta”

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata informó ya que está abierta la inscripción al Programa Universidad en Bicicleta que brinda bicicletas en comodato a estudiantes.

La iniciativa busca acompañar las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace unos años en la Universidad, en relación a la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica y social. Quienes quieran acceder al beneficio, pueden inscribirse hasta el 12 de abril en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeg_byDRlXTDgoGjqv16IOc_la2zk57lo7zaR_-V2Dzfv83Ng/viewform

Según se informó, a los beneficiarios se les hará entrega de las bicicletas, con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que pudiera derivarse de la actividad universitaria. Al mismo tiempo, esta política de bienestar estudiantil y de impulso de una movilidad activa y sustentable, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, alternativo, saludable y rápido.

Quienes ya contaban con la bicicleta, podrán optar por prorrogar el comodato y continuar su uso, o devolverla para poder hacer su correcta revisión y reparación en caso de que fuese necesario.

Por otro lado, quienes quieran hacerlo por primera vez, deberán postularse a través de un formulario online realizado por el Servicio Social Universitario, quienes luego de cerrada la inscripción, realizarán la evaluación correspondiente e informarán vía mail quienes acceden a la posibilidad de contar con una bicicleta.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar por mail a becassu@mdp.edu.ar.