La UNMDP firmó un convenio con el Centro de Formación Laboral 416 para promover la inserción laboral

A través de su Escuela de Formación Profesional, la firma se llevó a cabo este lunes 29 en la sede del rectorado. Estuvieron presentes en la misma el Rector Alfredo Lazzeretti y el Director de la Escuela de Formación Profesional, Daniel Villalba, por la UNMDP, y Gonzalo Merino, director del Centro de Formación Laboral n°416 “Norberto Centeno” junto a su fundador, Rodolfo Manino Iriart.

Sobre el convenio, Villalba comentó: “Lo que se firmó fue un convenio de colaboración con el CFL 416 “Norberto Centeno”, dentro del cual se desarrollan actividades de formación laboral, en el que acordamos articular desde la universidad para poder brindar a la comunidad distintos tipos de cursos. Ellos vienen desarrollando ya desde hace varios años cursos cortos que complementamos con las capacidades que tenemos dentro de la universidad”. 

“Este convenio es para arrancar una agenda de trabajo conjunto a partir de este año con el objetivo de llegar con cursos de formación cortos para ofrecer a la comunidad herramientas de inserción laboral y para eso lo que la universidad tiene como potencial son todos los centros de extensión en el territorio. Así que con la Secretaría de Extensión de la Universidad también vamos a trabajar para poder llegar a los distintos puntos de la ciudad y de la región con este tipo de convenios”, agregó el Director de la Escuela de Formación Profesional de la UNMDP. 

Por su lado, Gonzalo Merino, director del CFL n°416 se expidió: “Creemos que es sumamente importante para nuestro Centro de Formación haber firmado un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata que nos permitirá llevar nuestras capacitaciones a los lugares a donde se necesiten. Si bien nuestro centro se ubica en una zona céntrica, San Martín y Córdoba, creemos que llevar el conocimiento al territorio es sumamente importante y que es necesario que los barrios tengan estos lugares a donde acudir. El apoyo de la Universidad se da en este sentido  y permitirá la posibilidad de doble certificación. Todo en pos de ampliar y lograr una igualdad de oportunidades en el acceso a la educación que creemos que es central”. 

A su vez agregó: “Nuestro centro de formación hoy tiene más de 25 cursos en su nómina para el año y más de 75 instancias formativas, ya que algunos cursos se repiten hasta 12 veces al año. Muchos de estos se desarrollan en los barrios de la ciudad, no sólo en nuestra sede. Tenemos en Batán, 9 de Julio, Libertad, Hipódromo, es decir, tratamos de ampliar nuestras redes. Creemos que el convenio con la UNMDP y sus Centros de Extensión va a fomentar nuestra expansión a otros lugares”.

El Centro de Formación es parte de la ONG Cefil, que hace más de 20 años se dedica a formar en los lugares donde esa formación es necesaria. “Es parte de nuestro proyecto profundizar los vínculos con la sociedad, las instituciones y a través de eso formar”, señaló Rodolfo Manino Iriart, fundador de la ONG y el CFL n°416.

En ese sentido dijo: “Es significativo que en este momento que pasa en nuestro país nos haya recibido el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata para la firma de este convenio con todo su equipo. Creemos conveniente acompañar a las instituciones como el Centro de Formación Laboral y la UNMDP y por supuesto fue muy grato para nosotros poder encontrarnos en este momento y conversar de la situación actual. Por supuesto, si esto es el enganche para que cientos de personas participen en estos cursos y puedan insertarse en el mercado de trabajo, estamos contribuyendo al futuro de estos individuos”. 

Para poder anotarse en los cursos del CFL se puede asistir presencialmente a la sede ubicada en San Martín y Córdoba, en el edificio del Banco Provincia de Lunes a Viernes de 15 a 18 o bien consultar a través de los medios de comunicación como Instagram @cfl416mdq o su línea telefónica (2235474959). La inscripción se encuentra abierta a todo público y durante todo el año.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *