Culmina una nueva edición de la Feria del Libro Universitario: todo lo que podés encontrar

Este jueves 18 de abril continúa con su desarrollo una nueva edición de la iniciativa surgida bajo el ala de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad y que reúne los títulos más destacados de la divulgación científica, impulsados por distintas editoriales de todo el país, principalmente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM). La feria estará abierta de 11 a 18 en el Aulario CUMB, ubicado en el primer subsuelo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).

Para conocer cómo fue su inauguración y planificación y cómo continúa, desde Portal Universidad dialogamos con Luciano Alem, encargado de Diseño y Producción de EUDEM.

En un contexto complejo para las Universidades de todo el país, la UNMDP continúa generando nexos entre sus distintas áreas y, en este caso, lo hace a través de obras producidas, principalmente, por profesionales que tuvieron paso por la educación pública superior.

En cuanto a su comienzo, Alem afirmó que “es muy importante estar hoy acá porque el objetivo es darle continuidad a la divulgación científica tiene en los autores, los investigadores y docentes, tanto a nivel local como a nivel país. La idea es que los estudiantes, que son un número muy importante, conozcan la librería universitaria y después todo lo que es el conocimiento científico producido por sus docentes e investigadores”.

Con respecto a la temáticas, se puede encontrar una gran variedad según las distintas ramas de estudio.”Hay libros de y para todas las unidades académicas. Encontramos de psicología, ingeniería, arquitectura, derecho y humanidades, por ejemplo. Además está disponible la colección “Mar del Plata. Entre el mar y la pampa” que se lanzó a fines de 2023 y tiene como fin dar a conocer la historia de la ciudad a partir de distintos enfoques”, aclaró.

La participación del alumnado en este tipo de eventos despierta muchas veces la sorpresa a la hora de encontrarse con obras escritas por sus propios docentes. “Cuando encuentran libros escritos por personas con las que comparten el aula la reacción es muy interesante y acceden a comprar el libro gustosamente. Y también pasa con docentes investigadores que encuentran material que no hay en una librería comercial convencional”.

Como es costumbre en este tipo de encuentros que están vigentes desde 2011, se ofrecerán promociones especiales en los títulos del catálogo de EUDEM, así como una selección de obras de destacadas editoriales universitarias como EUDEBA, UNQ, UNR EDITORA, UNICEN, UNGS, EDUVIM, UNRN y Editorial Prometeo.

La Feria, que culminará este jueves 18, tiene además un atractivo extra para poder acceder a la compra. “Tenemos el 40% de descuento con Cuenta DNI lo que permite abaratar un poco el costo y que todos los que vienen y se encuentren atraídos por algo puedan llevarlo a sus casas”, concluyó.

Cabe recordar que la Librería Universitaria funciona de lunes a viernes de 9 a 16 en Jujuy 1731 donde además se desarrollan distintas actividades culturales que buscan enriquecer el intelecto y estimular los sentidos.