“Mar del Plata tiene potencial para desarrollar la industria del cine en los próximos 10 o 15 años”

En el marco del lanzamiento del Programa de Fomento a la Industria Audiovisual impulsado por el Municipio de General Pueyrredón, Miguel Monforte, realizador audiovisual y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, explicó la importancia de esta iniciativa: “Son capacitaciones para aquellos que tengan proyectos en marcha para que no se siga fracasando en conseguir financiamiento y así poder profesionalizarnos”.

En este sentido, “para nosotros el audiovisual todavía es un acontecimiento artístico que se mezcla con el hobbie pero esto apunta a que nos tenemos que profesionalizar y eso lleva bastante trabajo. El objetivo general es que la persona que trabaja pueda cobrar y seguir capacitándose para salir del amateurismo y hacer realmente cine independiente” afirmó Monforte.

Acompañando el desarrollo de la incipiente industria, la carrera de Comunicación Audiovisual de la UNMDP cuenta con alrededor de 300 inscriptos para este año y “hay que entender que debemos apoyar a toda esa gente con una visión más profesional. Si formamos masa crítica ahora, en 10 o 15 años Mar del Plata va a estar muy bien, no va a ser inmediato pero hay que trabajarlo desde ahora para que esto suceda” comentó el realizador marplatense.

“Quizás el problema mayor es que los que hacemos producciones audiovisuales vivimos todavía de otra cosa o estamos muy cercanos en el caso mío con la docencia pero nos gustaría estar todo el día filmando o produciendo obras audiovisuales. Esto todavía en Mar del Plata no sucede entonces hay que orientarse a eso” declaró.

Los desafíos que propone un proyecto audiovisual dan lugar “a dejar los egos de lado para empezar a formar trabajo en equipo sabiendo que un proyecto no se hace de un día para el otro pero que hay que disfrutar el recorrido, no hay que bajar los brazos porque es un camino que lleva años de proceso para que las cosas salgan bien”.

En conmemoración por los 39 años de la Guerra de Malvinas, Miguel Monforte presentará el largometraje “Héroe corriente” y el cortometraje “No me Olvides” en la plataforma de CINE.AR.