Ballotage 2023: Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina

 

Javier Milei será el nuevo presidente de la República Argentina a partir del 10 de diciembre, tras una holgada victoria donde cosechó el 55,69% de los votos frente al 44,30% de Sergio Massa. En total, Milei fue votado por 14.476.462 argentinos, en una jornada democrática que contó con la participación del 76,31% del padrón.

La buena performance de Milei se replicó en todo el país. Consiguió imponerse en 21 de las 24 provincias, especialmente en Mendoza con el 71% de los votos y en Córdoba con el 74,14%. 

Fuente: Dirección General Electoral.

Al respecto, en su primer discurso como presidente electo, Milei expresó: “Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. (…) A pesar de los problemas enormes, quiero decirles que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solo si ese futuro es liberal”.

La Libertad Avanza tuvo una victoria contundente a lo largo y ancho del territorio nacional y del mismo modo obtuvo un resultado muy bueno en la Provincia de Buenos Aires, donde sólo perdió por dos puntos. Cabe destacar que este es el territorio donde el oficialismo esperaba sacar mayor ventaja, situación que no se concretó.

Los resultados en la provincia de Buenos Aires

El mapa bonaerense se tornó de color violeta y Javier Milei se impuso en 108 de los 135 distritos que conforman la provincia, que volverá a ser gobernada por Axel Kicillof.

Según los datos del escrutinio provisorio, el líder liberal consiguió el 49,25% de los votos en Buenos Aires y quedó a 141.772 votos de distancia de Sergio Massa, quien logró el 50,74% en una provincia que siempre fue un territorio fundamental para el peronismo.

Fuente: Dirección General Electoral.

Más allá del conurbano, el diputado consiguió importantes victorias en el interior de la provincia: triunfó en La Plata, Tandil, Balcarce, Necochea, Tres Arroyos y Olavarría, entre otros.

Importante ventaja en General Pueyrredon

En las mesas de General Pueyrredon, Milei se impuso con una importante ventaja, donde obtuvo el 56,72% de los votos, mientras que Sergio Massa se quedó con el 43,27%. 

Los datos oficiales dados a conocer por la Dirección Nacional Electoral, arrojaron números similares en General Pueyrredon a los de Nación, donde en este caso la diferencia a favor de Milei se ubica por debajo de los 12 puntos.

En Mar del Plata y Batán, Milei cosechó 223.162 votos, lo que se traduce en un apoyo del 56,72% de la población, mientras que el hombre de Unión por la Patria alcanzó 170.260 votos.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *