Milei se impuso con el 55,69 por ciento de los votos, importante ventaja en las mesas de General Pueyrredon y el municipio informó las guardias para el feriado

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Milei se impuso con el 55,69 por ciento de los votos

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió esta noche en presidente electo de Argentina al obtener 11 puntos de ventaja sobre su contrincante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien alcanzó 44,22% de los sufragios en el balotaje realizado hoy, donde algo más de la mitad de los votantes (55,69%) le dio el triunfo al economista libertario.

En esta segunda vuelta, Milei cosechó el aporte rotundo de Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país.

Importante ventaja en las mesas de General Pueyrredon

Javier Milei también se impone con una importante ventaja en las mesas de General Pueyrredon, donde con el 84,23% de las urnas escrutadas obtiene el 56,48% de los votos, mientras que Sergio Massa se queda con el 43,51%.

Los primeros datos oficiales dados a conocer por la Dirección Nacional Electoral, cerca de las 20.30 de esta noche, arrojan números similares en General Pueyrredon a los de Nación, donde en este caso la diferencia a favor de Milei se ubica por debajo de los 12 puntos.

El Municipio informó las guardias para este lunes

Los Centros de Salud que permanecerán abiertos son: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Además, se aplicarán vacunas del calendario, antigripal y Covid en el Centro de Salud 1 de Colón y Salta, de 8 a 15. Ante cualquier emergencia médica, llamar al SAME al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos será normal.

La Secretaría de Seguridad garantizará guardias mínimas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil. Por otro lado, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

 

 

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *