En septiembre una familia necesitó más de $128 mil para no caer en la pobreza, guardavidas acordaron un aumento salarial del 52% y el viernes comienza el Ahora 30 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En septiembre una familia necesitó más de $128 mil para no caer en la pobreza,

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la canasta básica alimentaria se ubicó en $56.732 en septiembre para un grupo familiar de dos adultos y dos menores.

La canasta básica total, que además de alimentos y bebidas contempla transporte, comunicaciones, salud, indumentaria y vivienda, subió a $128.214 para una familia de cuatro miembros. En ambos casos, el incremento representa un 7,1% en relación al mes anterior.

Guardavidas acordaron un aumento salarial del 52%

Luego del conflicto para lograr una extensión del operativo de seguridad en playas a 180 días que terminó siendo descartado, los dos sindicatos de guardavidas de Mar del Plata firmaron un acuerdo de actualización paritaria con el gobierno municipal que implica un aumento del 52%.

El acuerdo salarial implica el aumento del 42% para septiembre y otro 10% en octubre, que se suma a un 14% acordado en marzo. El operativo de guardavidas se iniciará el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo y Semana Santa en todas las playas.

El viernes comienza el Ahora 30 

El presidente Alberto Fernández anunció que el próximo viernes entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas y anunció la puesta en marcha del programa Ahora 42, dirigido a jubilados.

Algunos de los productos que podrán comprarse son: heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. El programa ahora 42 se sumará en noviembre y contará con los mismos productos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *