Acampe de la unidad piquetera frente a Desarrollo Social, buscan instalar más semáforos con cuenta regresiva y proponen cambiarle el nombre al estadio mundialista

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sistema de fotomultas: piden que se instalen más semáforos con cuenta regresiva

Mientras continúa el proceso de instalación de los dispositivos del ya activo sistema de videovigilancia en distintas esquinas de la ciudad, desde la oposición propusieron al gobierno de Guillermo Montenegro que, en aquellas intersecciones en las que se instalen cámaras de control semafórico, también se incorporen dispositivos de cuenta regresiva. Además, reclaman que se realice el mantenimiento de las unidades que ya cuentan con la tecnología.

Según los últimos datos oficiales respecto del sistema de videovigilancia, además de los tres radares activos que miden la velocidad, en Mar del Plata están en funcionamiento trece “nodos” para el control de infracciones como violación de luz roja e invasión de sendas peatonales. Mientras se instalan otros 22 sistemas de control semafórico, a través de un proyecto de comunicación, el Frente de Todos (FdT) formalizó una propuesta para que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) garantice la instalación de los próximos semáforos en Mar del Plata con el sistema de cuenta regresiva.

Acampes frente a la sede de Desarrollo Social por una “Navidad sin hambre”

La Unidad Piquetera realizará un acampe en Mar del Plata a partir de este jueves frente al Unzué, en Santa Cruz y 20 de septiembre, donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de la Nación. El motivo es pedir por una “Navidad sin hambre” y que cesen las bajas de los programas y “el ajuste para pagar al Fondo Monetario Internacional”.

La medida se dará en todo el país “contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”.

Proponen que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio mundialista José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez, en honor al arquero del seleccionado nacional que se consagró campeón el domingo en Qatar.

Se trata de una propuesta del legislador y periodista Vito Amalfitano, quien remarcó que Martínez es “el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata” y ahora comparte el podio con deportistas de la talla de Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *