La UNMDP firma una importante paritaria con la Agremiación Docente Universitaria

El pasado jueves 8 de abril por la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti y el Secretario General de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) Pedro Sanllorenti, firmaron un convenio que pone en marcha un Programa de Promoción de Ayudantes Graduados.

El mismo establece el acceso a un concurso específico para obtener la designación en el cargo de Jefatura de Trabajos Prácticos para los y las ayudantes de trabajos prácticos que: posean 15 años de antigüedad en cada una de las materias en las distintas cátedras y hayan realizado estudios de posgrado. De esa manera tendrán el derecho a acceder a un concurso circunscripto.

El rector manifestó en relación al Programa: “Nos parece un paso hacia adelante en las derechos de quienes se desempeñan como ayudantes. Es algo que veníamos trabajando en conjunto con la agremiación docente universitaria y que finalmente hoy podemos concretar. Ahora elevaremos este acuerdo a consideración de nuestro Consejo Superior”.

En cuanto a la convocatoria, los interesados podrán inscribirse en el mes de mayo presentando lo necesario en un Concurso Cerrado y se espera que, al 1 de abril de 2022, inicien su tarea con un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos.

“Reconocemos especialmente en esta oportunidad, la disposición y el trabajo de las y los integrantes de la paritaria local de ambas representaciones, como así también la conformidad prestada por las autoridades de la UNMdP. Estamos contentos, y seguiremos trabajando de manera comprometida para ampliar los derechos de las y los docentes universitarios” agregó Pedro Sanllorenti.