“Si no se avanza con medidas más restrictivas, la situación sanitaria se va a complicar”

 

Las proyecciones por el aumento de casos diarios en Mar del Plata realizadas por especialistas en salud comienzan a materializarse en medio de la segunda ola y de las nuevas restricciones establecidas.

En diálogo con Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comenta que “estamos en una situación preocupante y creemos que si no se avanza con medidas más restrictivas, la situación sanitaria en el país se va a complicar“.

En cuanto al contexto actual a nivel local, Navarro expresa “una grave preocupación, en la ciudad de Mar del Plata hace tan solo una semana teníamos un promedio de 70 u 80 casos por día, hoy ya estamos en 250 y vemos cómo en los sectores privados de la salud empiezan a faltar las camas“.

A raíz de las cifras preocupantes, “los últimos días hemos tenido récord en casos diarios a nivel nacional y Mar del Plata no demuestra una situación diferente así que entendemos que estamos en un momento bastante crítico y, si sigue de esta manera, vamos a tener complicaciones en el sistema de salud“, afirma.

En cuanto al comunicado expresado por 140 directores y directoras de hospitales provinciales pidiendo por responsabilidad a los ciudadanos, el secretario general de ATE explica: “Nos parece que apelar a la responsabilidad individual es complejo y entendemos que el Gobierno no quiere tomar más medidas restrictivas porque son antipáticas y porque estamos ante una situación económica también muy compleja”.

“Estamos atravesando una situación compleja también porque si bien el panorama no es el mismo que el del año pasado, el personal de salud está cansado porque no se han podido tomar vacaciones y sabe que esta segunda ola los va a tener, otra vez, en la primera línea de batalla” asegura Ezequiel Navarro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *