Precios congelados: ¿se cumplen en Mar del Plata?

 

La oficialización del congelamiento de precios, que establece que del 1 de octubre hasta el 7 de enero se retrotraen los precios de 1432 productos en todo el país, conlleva una serie de interrogantes para los consumidores, entre ellas si esta medida se cumple en Mar del Plata.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con la Liga de Amas de Casa sobre la regulación vigente y cuáles son los productos faltantes que analizaron en su recorrida por diferentes comercios.

Marisa Sánchez, integrante de la Liga de Amas de Casa, explicó que durante su recorrida observaron que “en algunos supermercados de grandes superficies se cumple, siempre y cuando haya stock. La gente nos dice vinimos a comprar tal aceite no esta y charlamos con los encargados de esos supermercados que comentan que les cuesta mucho reponer semana a semana el stock de la mercadería”.

En el caso de los pequeños y medianos comerciantes comentó que “se le hace complicado poder tener los precios al 1ro de octubre. Además, en el caso de los supermercados chinos no han entrado en este convenio y muchos consumidores van allí”.

Del registro de productos faltantes afirmaron que, en su mayoría, son “alimentos no perecederos, aceite y yerba”. A lo que agregaron que, desde los comienzos de la historia de estos programas, “estamos monitoreando su aplicación y nunca han dado un resultado positivo”.

Por lo tanto, consideran que esta medida “no sirve” como paliativo para la inflación y esto genera un gran preocupación en el aumento constante de precios de alimentos. “No es un paliativo, esto es extender un programa que nunca funcionó porque tenes que tener muy claro a dónde compra el consumidor y hoy se volcaron a los mercados de barrio nuevamente”.

Otra de las problemáticas que destacaron de esta medida es que “no hay productos para celíacos. Hay una gran población que tiene esta patología y no consigue productos”

“La sugerencia es que busquen las ofertas de cada supermercado, usen la cuenta DNI y que los bancos saquen promociones, hay que aprovechar eso. Los precios cuidados y congelados seguirán diluyéndose como los demás programas que hemos podido ver a lo largo de estos años”, finalizó Sánchez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *