Presentan la 14° Edición de 24 hs. de Cine Nacional

La Videoteca Universitaria S.E.U., Sala Rodante INCAA no comercial y Canal Universidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentan la 14° Edición de la Jornada 24 hs. de Cine Nacional que, por 11° año consecutivo, se desarrolla en el marco del 36 ° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta edición tiene un carácter muy especial ya que busca destacar el trabajo de las mujeres en el cine. Para la selección de los contenidos se ha tenido en cuenta que, además de los valores técnicos y artísticos de cada pieza, el rol de dirección, co-dirección o actuación principal fueran desarrollados por mujeres. Esta decisión de hacer foco en la mirada de las identidades femeninas en el cine actual le otorga a la versión 2021 del Ciclo 24 hs. un tono particular.

La programación completa, integrada por cortos, medios y largometrajes, documentales y de ficción de nuestro cine, estará disponible de manera gratuita en la plataforma web de Canal Universidad, desde el 19 y hasta el 29 de noviembre.

La jornada 24 hs. de Cine Nacional, que este año llega a la 14ª Edición, nació como una maratón de proyecciones continuas durante un día y una noche en una sala de cine tradicional. Al igual que el año pasado, en este ciclo se mantendrá la modalidad virtual y, “si bien no viviremos el valioso contacto entre el público y las/los realizadoras/es, la virtualidad nos permitirán disfrutar y acceder durante más tiempo a los contenidos que integran la programación“.

Compartiendo el ciclo con un público cada vez mayor, que accede al contenido desde cualquier lugar del mundo.

24 hs. de Cine Nacional es una iniciativa impulsada por la Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión del Rectorado, con el propósito de promover el acceso de la comunidad a obras del cine nacional y asimismo dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. En esta actividad trabajan en conjunto la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual, carrera que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, las Secretarías de Comunicación y Relaciones Públicas y de Extensión de la UNMDP y la ENERC, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA.