La variante Ómicron llegó a Argentina, tercera semana con aumento de casos de Covid en Mar del Plata y se cumplen 50 años del asesinato a Silvia Filler

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La variante Ómicron llegó a Argentina

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación: se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. El hombre se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente, así como también sus cuatro contactos estrechos, que aún no presentan síntomas. Este sería el primer caso de la nueva variante Ómicron en nuestro país.

Tercera semana con aumento de casos de Covid en Mar del Plata

Tras conocerse el parte del pasado domingo, que arrojó 22 contagios, la Secretaría de Salud Municipal confirmó que la ciudad atravesó su tercera semana consecutiva de aumento de casos positivos de Covid-19. La semana pasada finalizó con 159 casos detectados mientras que en la anterior fueron 128, comparados con los 104 y 105 casos de las dos semanas previas.

Por otro lado, se redujeron los fallecimientos, ya que hubo dos en los últimos siete días y en la semana anterior habían sido nueve. Además, no hay pacientes en terapia intensiva con coronavirus.

Se cumplen 50 años del asesinato a Silvia Filler

Al cumplirse 50 años del crimen de Silvia Filler, joven alumna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño que fue asesinada durante una asamblea estudiantil en 1971 por el grupo parapolicial Concentración Nacional Universitaria (CNU), la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará un homenaje con distintas actividades conmemorativas.