Niños y niñas marplatenses participarán en una videoconferencia con el astronauta Frank Rubio

En el marco del sexto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), este 12 de junio, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) de la que Canal Universidad de la UNMDP forma parte, hará una videoconferencia con el astronauta Frank Rubio que se encuentra en este momento en la Estación Espacial Internacional un laboratorio científico que flota en el espacio.

Frank Rubio estará contestando preguntas de niños, niñas y jóvenes de la región. Entre ellas, las de niñas y niños marplatenses.

Este evento se realizará desde la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola, ubicada en Zapopan (México); gracias a la colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Además de la conexión, el evento se completará con una serie de contenidos en español donde hispanos trabajando en el proyecto de la Estación Espacial, y el programa Artemis, ampliarán acerca de la relevancia de la ciencia y la tecnología espacial, y las opciones de desarrollo que existen dentro de las carreras en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Todas las actualizaciones y detalles adicionales del evento podrán consultarse a través de @NCCIberoamerica en todas las redes sociales y con #IberoaméricaEnÓrbita