Avanza el juicio por Lucía Pérez con la declaración de los últimos testigos, Mar del Plata se prepara para el carnaval con el corso de Plaza España y renuevan el alerta por vientos para el partido de General Pueyrredon y la zona

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Lucía Pérez, segundo juicio: tras la inspección en la casa de Farías, los últimos testigos

Como parte del último tramo de la etapa de producción de prueba en el segundo juicio por Lucía Pérez, este jueves se concretó, a pesar de la lluvia, la inspección ocular en la casa en la que vivía el principal acusado, Matías Farías, y se espera hoy la declaración de los últimos cuatro testigos propuestos por las defensas.

Hasta ahora fueron seis las audiencias desarrolladas en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata, en la que se concretó el paso de casi 30 testigos en su mayoría propuestos tanto por la fiscalía, a cargo de Leandro Arévalo, como el particular damnificado, a cargo de las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini. Y para este viernes quedó programada la declaración de cuatro restantes: tres correspondientes a la defensa a cargo de César Sivo, en representación de Juan Pablo Offidani, y uno por la de Laura Solari (Farías).

De no mediar imprevistos, la audiencia del día de hoy será la última en la que declararán testigos, y los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simax y Roberto Falcone quedarán en condiciones de pasar a la etapa de alegatos, que se iniciarían por parte de la fiscalía el miércoles próximo después de los feriados de Carnaval.

El gran Corso Central en Plaza España se realizará este domingo y lunes

Este domingo y lunes a partir de las 19:00 en la zona de Plaza España, Avenida Libertad y la costa, se volverá a llevar a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2023 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval” y organizaciones referentes de carnavales de la ciudad.
Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, representantes de la Fiesta del Carnaval y más de 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregan a más de 1000 personas.

Este año también participará de los festejos la Colectividad Boliviana con Los Caporales; Salay Pasión Bolivia USA – Filial Mar del Plata; y Fraternidad Tinkus San Simón Costa Atlántica.

Renuevan el alerta por vientos para Mar del Plata y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes del sector sur para la gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora, lo que provocó un marcado descenso de las temperaturas para esta época de verano.

El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *