Egresó la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina

Los 34 estudiantes en condiciones rindieron y aprobaron el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) que se realizó en el Hospital Privado de la Comunidad y se convirtieron en la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El grupo de nuevos médicos está compuesto por 25 mujeres y 9 hombres de diferentes orígenes. 23 residen en la ciudad de Mar del Plata, mientras que hay un estudiante de cada una de las localidades de Olavarría, Tandil, Balcarce y Neuquén, y tres de Necochea. A su vez, por primera vez hubo egresados extranjeros: son 4 estudiantes provenientes de Brasil.

El examen empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde, y contó con la participación de más de 40 docentes. “Este examen es una cuestión muy compleja, por eso quiero agradecer a todo el equipo docente, los profesores, los especialistas de las distintas materias y de la asignatura de la práctica final que fueron parte del evento. Y también, por supuesto todo nuestro personal universitario que estuvo colaborando con el desarrollo. Toda la escuela está comprometida con la actividad y eso, obviamente, nos llena de mucho orgullo”, dijo Adrián Alasino, director de la ESM.

Luego los estudiantes junto a sus familias se trasladaron al complejo de la escuela ubicado Ayacucho 3537, donde a las 15 horas recibieron los resultados y realizaron el tradicional festejo.

Los nuevos médicos son la primera parte de la promoción, ya que al ser un examen complejo el grupo debe ser reducido. En condiciones hay otros 48 estudiantes, que esperan su turno para rendir el ECOE el 6 de abril. Es decir, que se espera que para el año próximo haya 82 nuevos médicos egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *