Dieron la bienvenida a 31 personas que asumieron como personal no docente en la UNMDP

Representantes de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios junto con las Direcciones a su cargo llevó adelante una reunión de bienvenida con las 31 personas que se incorporaron como personal no docente desde el mes de octubre a la fecha en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la instancia participaron las directoras de Personal No Docente, Andrea Lecchini y Claudia Gotelli; la secretaría de Asuntos Laborales, Romina Hernández;  y la subsecretaria de Innovación Institucional, Consuelo Huergo.

Se trata de una instancia que busca dar la bienvenida al personal de reciente ingreso, como así también brindar un material de bolsillo con la información más relevante para dar los primeros pasos en su vida laboral en la institución. En esa ocasión, son ingresos “ampliamente esperados por nuestra comunidad. Los mismos fueron posibles por haber logrado la firma de un convenio que permitió su financiamiento, que llegó luego de muchísimo tiempo de sostener el crecimiento institucional sin apoyo ministerial”, explicaron.

Estas incorporaciones se dan en diferentes agrupamientos que incluyen personal técnico informático, administrativo, asistencial y de intendencia. “Todos los esfuerzos que nuestra comunidad decidió realizar están alineados con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda social de formación en la ciudad y la zona”, precisaron.

Por último, Hernández dijo: “La Universidad la hacemos las personas que la habitamos, y nos parece importante destacar este rasgo en esta bienvenida institucional. En este contexto nacional donde lo público está en discusión, destacamos el valor del ingreso transparente al Estado como se da en nuestra Universidad que es por concurso público. Es doblemente relevante hacer sentir parte del enorme potencial transformador de la institución a quienes se incorporan”.