Del 14 al 23 de febrero se abre el último período de inscripción a las carreras de la UNMDP

Foto: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

El último período de inscripción a las carreras de grado y pregrado dictadas en la Universidad Nacional de Mar del Plata – con excepción de la carrera de Medicina – se abrirá del 14 al 23 de febrero de 2024. Además, esta instancia permitirá que los interesados puedan inscribirse a dos nuevas carreras que formarán parte de la oferta académica: la Licenciatura en Antropología y la Licenciatura en Lengua Inglesa.

La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con diez unidades académicas – nueve Facultades y la Escuela Superior de Medicina. La información de cada una de las carreras –  como por ejemplo los horarios de cursada, planes de estudio, inscripción a las materias – deberá ser solicitada en la unidad académica que dicta la carrera de interés.

Guía Inscripción Ingreso UNMDP 2024 by Técnicos Periodismo on Scribd

Quienes deseen inscribirse deberán ingresar en la página institucional del sistema SIU-GUARANÍ (https://portalsiu.mdp.edu.ar/) e identificar a qué categoría de aspirante pertenecen y seguir los pasos indicados, ya que ella determina a qué módulo del sistema se debe ingresar para realizar el trámite. En este período las categorías que se abren son:

1. Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras, quienes deben realizar el trámite a través del Módulo de Preinscripción.
  2. Aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera, en cuyo caso el trámite lo deberán efectuar a través del Módulo de Autogestión.
  3. Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero

Para la inscripción será necesario poseer la siguiente documentación:

• DNI argentino o equivalente, en archivo digitalizado .pdf (el DNI argentino no debe estar vencido, y el Documento del país de origen debe estar acompañado por la residencia otorgada por Migraciones);
  • Título secundario legalizado o equivalente (en caso del título secundario emitido por país extranjero, la legalización requiere la convalidación con el Ministerio de Educación de la República Argentina)
  • Un correo electrónico para recibir las notificaciones (se sugiere usar el dominio gmail.com para evitar problemas en la recepción de las comunicaciones).
  • Formulario de inscripción completo y descargado (lo genera el sistema y se descarga en formato .pdf, sólo se descarga cuando se completan todos los campos obligatorios, y descargarlo es un requisito para finalizar el trámite).
  • Si el interesado proviene de un país no hispanohablante, la certificación de idioma español emitido por organismo competente (CELU o similar nivel B1. Tendrá tiempo hasta el inicio de cursada de la primera materia o ciclo inicial para presentarlo).

Inscripción sin título secundario legalizado

De no poseer título secundario legalizado, los interesados podrán inscribirse de forma condicional con Certificado de Estudiante Regular, Certificado de Título en Trámite, Título Secundario sin legalizar, Título Universitario legalizado de universidades nacionales o extranjeras, o Título Secundario emitido por país extranjero sin convalidar. En caso de no presentar en el plazo máximo establecido por la institución el Título secundario legalizado o equivalente convalidado, se perderá la inscripción y toda actividad académica realizada en ese tiempo.