Entregaron la declaración de interés al programa “los otros libros” que realiza la UNMDP

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el programa televisivo “Los otros libros”, conducido por Martín Kobse, realizado con la colaboración de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y producido integralmente por la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación de la UNMDP.

Durante un acto que se realizó en el recinto del HCD se concretó el reconocimiento al que asistieron la autora del proyecto, Paula Mantero; el concejal Vito Amalfitano; el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, Alberto Rodríguez; el secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda; el director de Contenidos Audiovisuales de la Universidad, Hernán Gáspari, además de amigos, colegas e invitados.

En primer término, Mantero dio la bienvenida: “Estamos entre amigos y conocidos, reunidos por este programa, ganador del Martín Fierro Federal. Quienes venimos de la Universidad, nos da placer la posibilidad de difundir a investigadores surgidos de este espacio, utilizando un idioma, una forma de comunicar que tiene llegada. Si este programa fue galardonado es por la forma en que es realizado, por lo que difunde, que es un libro, un objeto preciado por muchísimas personas. Y además debemos destacar que este programa ha sido visto en otros países, tiene mucho alcance. Felicitaciones a todos los involucrados, que trabajan día a día para que esta propuesta sea difundida”.

Balmaceda, en tanto, expresó: “Felicitaciones a Martín. Y envío los saludos del intendente Guillermo Montenegro, que tiene un enorme aprecio y gran vínculo con la casa de los marplatenses, que es la Universidad Nacional. Estamos destacando un trabajo en equipo, que además se sostiene en el tiempo. Principios, valores y convicciones que se mantienen y tienen consecuencias en el reconocimiento externo, por ejemplo, con la muestra de este Martín Fierro Federal. Construir calidad y jerarquía no se resuelve ni se lleva a cabo de un día para el otro; requiere tiempo, compromiso e idoneidad”.

Después, Alberto Rodríguez manifestó: “Gracias al reconocimiento del Concejo, en particular a Paula Mantero, que pertenece a ambos mundos, el de la política y el de la Universidad. Este programa es la síntesis de lo que es la Universidad; Martín es la cara visible de un programa, quien transita a diario el mundo de la radio y de la comunicación. Se difunde conocimiento, pero también se lo produce”.

Luego de recibir el reconocimiento, Kobse hizo uso de la palabra para agradecer. No exento de nervios, como él mismo admitió, dijo: “Muchísimas gracias, no soy un buen orador en estas circunstancias. Gracias a todos por el reconocimiento, por lo que han dicho. He invitado a muchos amigos, que me han acompañado desde el secundario en adelante. Este programa, que disfruto mucho, tiene que ver con mi costumbre de lector, que también disfruto. No lo podría haber hecho sin el trayecto que hice desde hace 37 años, cuando publiqué mi primera nota en (el diario) La Capital. No quiero olvidarme de nadie hoy, haciendo una recorrida de mi vida. Gracias a todos, porque han sido muy importantes para mí”.