Llega la octava edición de MDP Emprende

El jueves 23 de noviembre, de 15 a 21 horas, se realizará la octava edición de MDP Emprende en el espacio “Biología Club”, Balneario 8, Playa Grande, evento de carácter libre y gratuito dirigido no solo a los emprendedores de la ciudad y la zona sino también a estudiantes, docentes, empresarios y todas aquellas personas con ganas de emprender.

#MDPEmprende2023 es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon con el apoyo de más de 50 instituciones locales vinculadas al ámbito socio-productivo, profesional, tecnológico y educativo de la ciudad.

Una publicación compartida por MDPEmprende (@mdpemprende)

El evento, que busca generar un espacio de participación amplio e inclusivo para la comunidad emprendedora, es el lugar para crear nuevos vínculos con empresarios, mentores, profesionales y técnicos, inversores e instituciones de apoyo emprendedor, procurando el intercambio de ideas y experiencias que fomenten la innovación y la generación de nuevas ideas de negocio. Para conocer más detalles sobre el mismo, desde Portal Universidad dialogamos con su coordinador Ariel González Barros, director del Programa Acompañando Emprendedores de la Secretaría de Extensión de la FCEyS.

“Realmente estamos muy contentos porque la gente nos viene acompañando año tras año y a cada edición tratamos de darle un giro. En esta oportunidad, los ejes transversales serán los emprendedores vinculados a la gestión cultural, en donde contaremos con la presencia de algunos de los fundadores de Trimarchi y Club TRI, que van a contar su experiencia”, manifestó González Barros.

“Además, estarán presentes emprendedores vinculados con la inteligencia artificial que nos hablarán de la importancia de esta temática y las oportunidades que se pueden generar alrededor de la misma; emprendedores relacionados con la sustentabilidad y también con los medios audiovisuales”, agregó.

La jornada contará con referentes del emprendedurismo, quienes brindarán conferencias abordando distintas temáticas de interés para la comunidad. Al respecto, el coordinador de MDP Emprende afirmó: “Habrá empresarios reconocidos que ya iniciaron el desarrollo de los llamados clústers, que son los agrupamientos de empresas de características similares, para poder trabajar de forma colaborativa en base a la asociatividad y pensar estrategias en conjunto”.

Programa MDP Emprende by Técnicos Periodismo on Scribd

Con los emprendimientos sustentables, la vinculación entre emprendedores para crecer, la tecnología y los emprendimientos de la industria audiovisual como ejes transversales de esta nueva edición, las distintas exposiciones de los empresarios locales de trayectoria y los paneles de diversos emprendedores locales que aportarán su testimonio y experiencia prometen brindar un mayor conocimiento y herramientas de negocio a quienes asistan a #MDPEmprende2023.

González Barros remarcó que, en simultáneo, existirán los espacios de “mentorías” y “consultorías”, donde los asistentes podrán dialogar, a través de una cita programada, con empresarios y profesionales destacados de la ciudad. También se contará con la asistencia técnica de diferentes instituciones que conforman las redes de apoyo y asesoramiento a emprendedores a nivel local y zonal.

La propuesta incluye un espacio diseñado para aquellos actores que refuerzan su mensaje de filosofía sustentable a través de pequeñas acciones en sus prácticas cotidianas, con intervenciones en vivo de emprendedores que apuestan por la sustentabilidad. Los detalles de las distintas actividades se pueden encontrar en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/entradas-mdp-emprende-2023-754064365817?aff=oddtdtcreator

“Para nosotros MDP Emprende es muy importante ya que se trata de 50 instituciones que unen voluntades para pensar una estrategia en conjunto con el objetivo de hacer crecer el ecosistema emprendedor y, además, que las personas que tienen ideas de negocio sientan que no están solas y que pueden recurrir a cualquiera de estas instituciones que están para asistirlas. Es una jornada para conocernos, empezar a estar en contacto y generar vinculaciones, teniendo nuevamente al mar de escenario, y que está dirigida a toda la comunidad, no solo a emprendedores sino a cualquier persona que quiera inspirarse a partir de todas estas charlas y encuentros”, concluyó.