Mar del Plata tiene una población de 667 mil personas según el Censo 2022, advierten que habrá subas en dos importantes rubros y tras la polémica por la Casa del Puente, el intendente echó a Magalí Marazzo

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Datos definitivos del Censo 2022: Mar del Plata tiene una población de 667 mil personas

Mar del Plata y Batán concentran una población de más de 667 mil personas según los resultados definitivos del Censo 2022 difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es el cuarto distrito más populoso de la provincia, el segundo del interior bonaerense y el octavo entre los de mayor edad promedio. Además, es el que más viviendas deshabitadas concentra.

Luego de la difusión de datos provisorios durante el primer semestre y por etapas, ahora el Indec dio a conocer los resultados definitivos y corregidos del operativo censal realizado de manera virtual durante 2022 y presencialmente el 18 de mayo de ese año.

Por un lado, en General Pueyrredon el operativo contabilizó una población de 667.082 personas, de las cuales 350.607 eran mujeres y 316.475 hombres. Además, cuenta con una edad promedio de 37 años, solamente por detrás de Vicente López y Puán (41), San Isidro (39), Morón, Alsina, Saavedra, Tornquist y Dorrego (38).

Góndolas: no hay nuevas listas de precios post balotaje pero advierten que habrá subas en dos importantes rubros

Pasó el balotaje, el dólar experimenta una suba pero aún no se observan aumentos en las góndolas marplatenses, según advierten desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apyme), aunque admiten que ya hubo remarcaciones de precios “por las dudas”.

Este martes, Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, sostuvo que “todavía es muy incipiente” evaluar modificaciones en materia de precios pero afirmó que antes de la segunda vuelta electoral, “gran parte de los productores, proveedores, distribuidoras, prácticamente en todos los rubros y especialmente en los productos de la canasta básica, efectuaron aumentos el miércoles, jueves y viernes”.

Casciotti precisó que la suba fue “aproximadamente entre un 8% y un 12% según los rubros” y estimó que “este martes, en principio podemos visualizar posibles nuevos aumentos y achiques en los plazos de pago, algunos desabastecimientos no relacionados con faltantes de mercadería, sino con movimientos especulativos a la espera de la fijación de nuevos precios, en productos de limpieza perfumería”.

Tras la polémica por la Casa del Puente, el intendente echó a Magalí Marazzo

El intendente Guillermo Montenegro echó a Magalí Marazzo, la directora de la Casa del Puente, tras la polémica por el registro de la marca y el logo del inmueble patrimonial.

La salida de la funcionaria se concretó a través del decreto 2576/23. De acuerdo al acto administrativo Montenegro argumentó que desde la Subsecretaría Legal y Técnica hubo una primera intimación hacia Marazzo por haber registrado a su nombre, en octubre, las marcas La Casa sobre el Arroyo y La Casa del Puente en el Inpi (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la cual no tuvo respuesta.

Luego se hizo una nueva intimación para que se traspase el registro de las marcas a nombre del municipio, que tampoco tuvo contestación. Si bien no figura en el decreto, Montenegro le había pedido la semana pasada la renuncia a Marazzo, aunque la funcionaria no la presentó.