El gobierno acordó con las empresas un plan para normalizar el abastecimiento de nafta, el “Dibu” Martínez ganó el trofeo Yashin 2023 y tras años de reclamo, licitan la construcción del edificio nuevo para la Escuela Especial N°504

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El gobierno prometió hoy normalizar el abastecimiento de combustibles tras anunciar un acuerdo con las compañías petroleras, aunque no precisó cuando el expendio de naftas y diesel quedará regularizado en todo el país.

Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron hoy al Gobierno “un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el Ministerio de Economía.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría. “Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, explicaron las empresas y la Secretaría.

Asimismo, afirmaron que “se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”. De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando. El comunicado agregó que en materia logística establecieron “un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4.000 unidades”.

El Dibu Martínez ganó el trofeo Yashin 2023

El futbolista marplatense Emiliano Dibu Martínez se quedó con el trofeo Lev Yashin 2023 que se entregó este lunes en la ceremonia del Balón de Oro en una glamorosa ceremonia que tiene lugar en París, Francia.

El jugador de Aston Villa se impuso en la terna que compartió con los arqueros Ederson (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid), Bono (Sevilla) y Marc André Ter Stegen (Barcelona FC). Sus intervenciones trascendentales en el Mundial y su gran año con los “Villanos” pesaron en la decisión final.

El deportista marplatense recibió el galardón en manos de su padre Alberto Martínez,  quien ingresó por la parte trasera del escenario, y se mostró visiblemente emocionado. “Tenerlo acá es una sorpresa, unas ganas de llorar. Sin mis compañeros de Selección, cuerpo técnico de Argentina, esto no sería posible”, reconoció Dibu, que, además, quedó decimoquinto en la pelea por el Balón de Oro.

“Es un mimo a mi carrera. Lo importante es ganar en grupo y en familia. Para mí es un mimo a mi carrera. Lo mayor ya lo gané”, ratificó el arquero del Aston Villa, en alusión a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras años de reclamo, licitan la construcción del edificio nuevo para la Escuela Especial N°504

Tras años de pedidos y reclamos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para construir un edificio nuevo para la Escuela Especial N°504 de Mar del Plata a la que asisten personas ciegas y disminuidas visuales, y que funciona en un espacio alquilado. Meses atrás, desde la Coalición Cívica habían reclamado informes luego de que en noviembre las autoridades del Consejo Escolar anunciaran que la obra había sido aprobada.

En detalle, el presupuesto oficial para la obra, en el marco del Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar de la Provincia, es de $313.672.240 y la apertura de sobres para conocer a las empresas interesadas en ejecutarla será el martes 21 de noviembre. El plazo total de ejecución para construir el edificio nuevo de la Escuela Especial N°504 ubicada en Bolívar entre Jujuy y España (en donde se encuentra emplazado el edificio original) será de 360 días.

El sitio se encuentra en desuso desde hace varios años a raíz de los problemas de infraestructura que desde 2012 advierte la comunidad educativa a través de distintos pedidos y reclamos a las autoridades por soluciones. Tal es así que en ese año la comunidad educativa se mudó de la sede original en Bolívar (en donde funcionaba desde 1974) a un edificio alquilado en Córdoba al 3197.