Se realiza el encuentro de la V Fábrica de Ideas y I Simposio Nacional: “Educación superior y profesión académica frente a los desafíos del siglo XXI”

La Universidad Nacional de Mar del Plata invita a sumarse a la V Fábrica de Ideas y I Simposio Nacional, bajo el tema “Educación superior y profesión académica frente a los desafíos del siglo XXI”. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril del 2024, en el galpón de ADUM de Roca 3891, combinando modalidades presenciales y virtuales para adaptarse a las necesidades actuales.

El encuentro tiene como objetivos: Compartir investigaciones y reflexiones sobre los desafíos contemporáneos de la Educación Superior y la Profesión Académica; estimular el intercambio de ideas y experiencias en torno a metodologías, temáticas y enfoques en la academia; reflexionar sobre los trayectos formativos de los académicos y su impacto en la profesión académica argentina; propiciar instancias de diálogo sobre políticas educativas y condiciones laborales en la Universidad Argentina; y promover la calidad en la educación superior desde un enfoque de aprendizaje organizacional.

Está destinado a investigadores, docentes, extensionistas, becarios, tesistas de grado y posgrado, estudiantes de Universidades Nacionales, Universidades Privadas e Institutos Superiores, así como trabajadores y personal universitario.

El cronograma general del encuentro es el siguiente:

Viernes 5 de abril

Apertura con Autoridades. Panel de Especialistas. Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Laura Rovelli (UNLP-CLACSO-CONICET), con diálogo conducido por el Dr. Luis Porta. Almuerzo. Conversatorios Simultáneos de Trabajos. Panel sobre Políticas, Condiciones de Trabajo Docente y financiamiento en la Universidad Argentina.

Sábado 6 de abril

Conversatorios Simultáneos de Trabajo. Mesa de debate y discusión – Líneas de investigación/intervención – Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Conferencia central a cargo de la Dra. Mónica Marquina (UNTREF-UBA-CONICET), con diálogo conducido por la Dra. Mariana Foutel.

El evento es co-organizado por el Grupo de Investigaciones sobre Educación Superior y Profesión Académica (GIESPA), el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED), el ISTEC, la Facultad de Humanidades, el Grupo de Análisis del Sistema Universitario del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEyS) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el acompañamiento de la Universidad Atlántida Argentina.


Ante cualquier consulta, comunicarse al siguiente correo electrónico: fabricadeideaspa2024@gmail.com. También se puede encontrar información actualizada de las Jornadas en redes sociales @Giespacimed

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *