Se presenta el libro y la muestra fotográfica “El apogeo de la ciudad de todos”

La historia y el encanto de Mar del Plata cobran vida en la presentación del libro y la muestra fotográfica de “El apogeo de la ‘ciudad de todos’. Mar del Plata en los años sesenta”, editado por Elisa Pastoriza y Melina Piglia que se realizará en Villa Victoria (Matheu 1851), el próximo viernes 5 de abril a las 19.

Esta fascinante obra, publicada por la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM), sumerge a los lectores en el florecimiento de la ciudad durante esa época dorada, cuando se convirtió en un destino turístico de masas y un punto de encuentro para personas de todas las regiones y clases sociales.

EUDEM lanzó el libro digital “El apogeo de la ciudad de todos”

Desde fines de los años cincuenta hasta las transformaciones de los años setenta, Mar del Plata irradiaba un aura de sociabilidad intensa, capturada en miles de fotografías, relatos y películas. Sus amplias playas, la conexión directa con Buenos Aires y el boom de la construcción contribuyeron a este fenómeno, convirtiéndola en un lugar emblemático para el turismo sindical, los sectores medios y las élites por igual.

Como parte de esta actividad, también se inaugurará una muestra fotográfica que transportará a los visitantes a aquellos años de esplendor. A través de las lentes de dos fotógrafos icónicos, Juan Bautista Pablo “Pupeto” Mastropasqua y Dmitri Kessel, podrán revivir la Mar del Plata de antaño, capturando momentos inolvidables y emocionantes.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *