Se presenta la Universidad del Sentido de Scholas Ocurrentes

El rector de la Universidad del Sentido, Dr. Hugo Juri

Este martes 31 de octubre a las 10 en el aula Silvia Filler del rectorado se realizará la presentación de la Universidad del Sentido, entidad laica creada por el Papa Francisco, cuyo rector es el Dr. Hugo Juri.

La actividad, organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con Scholas Ocurrentes, es un proyecto para promover el diálogo académico, amplio y ecuménico, acerca del sentido de las múltiples actividades humanas.

En el encuentro, que estará encabezado por el rector, Alfredo Lazzeretti, participarán el Dr. Hugo Juri (ex rector de UNC), y el Dr. Italo Fiorin, en representación del Estado Vaticano.

La Universidad del Sentido invita a poner en el centro de la educación a la persona humana en su singularidad e integridad. Promover el desarrollo de las habilidades blandas y recuperar el sentido trascendente en la cultura actual a través de experiencias y procesos educativos formales e informales entrelazados y orientados por una perspectiva antropológica que reúne armónicamente el lenguaje de la cabeza con el del corazón y las manos. En este marco, la Universidad se compromete a complementar y fortalecer el sistema universitario público-privado actual desde esta perspectiva.