Se firmó un acuerdo de capacitación entre AEFIP y la UNMDP

La Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), seccional Mar del Plata, y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), firmaron un acuerdo marco cuyo objetivo es la capacitación de sus afiliados.

El convenio se suscribió en la sede del Rectorado con la presencia del rector Alfredo Lazzeretti; las autoridades de la Facultad, la decana Esther Castro, y la directora de la EGAP, Mónica Biasone; y los dirigentes del gremio, Fernando Robert, secretario General; y Stella Maris Elías, secretaria Adjunta.

El acuerdo apunta a la capacitación en “Habilidades directivas y gestión del talento humano”, “Políticas públicas para el desarrollo” y “Gestión Financiera Gubernamental”.

“Para nosotros es muy importante porque es un hito más en esto que predicamos que es que la formación sea continua y la capacitación permanente. Así que estamos muy honrados que la AFIP quiera tener convenios marcos y concretar convenios de capacitación”, expresó la decana Castro.

Y añadió: “Es satisfactorio que egresados que cumplen tarea en la AFIP y que quieran retomar con nosotros la formación de calidad. Estos cursos que estarán a cargo de la Escuela de Gobierno está descontado que serán un éxito. Su creación es un hito de la gestión anterior y yo tengo el orgullo de fomentarla y apoyarla”.

Por su parte la directora de la Escuela, Mónica Biasone expresó: “La Escuela de Gobierno está para capacitar y nos parece más que relevante que los empleados públicos y en este caso de la AFIP puedan y quieran hacerlo. Muchos de ellos han pasado por las aulas de la Facultad, así que esta será una segunda etapa de formación”.