La UNMDP lanzó su Portal de Transparencia

La Universidad Nacional de Mar del Plata puso en marcha su Portal de Transparencia, una herramienta web de carácter informativo y de acceso libre que permite a cualquier persona ingresar de manera sencilla a la información relevante sobre la actividad de la casa de altos estudios.

El lanzamiento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el marco del Programa Universidad Transparente y estuvo encabezado por el rector, Alfredo Lazzeretti; la subsecretaria de Innovación Institucional y responsable del Programa Universidad Transparente, Consuelo Huergo; el coordinador General del SIU-CIN, Guillermo Diorio;   referentes nacionales e internacionales en Gobierno Abierto, así como con experiencias de Portales de Transparencia premiados por la CEPAL, en articulación con la Red Académica de Gobierno Abierto.

El Portal de Transparencia es un canal de comunicación, una herramienta web de carácter informativo a la que se puede acceder ingresando a transparencia.mdp.edu.ar y recorrer información estadística tanto sobre el personal de la UNMDP, la oferta académica, la matrícula de la institución, el servicio de becas y la información económico-presupuestaria.

“Desde hoy contamos con una importante herramienta que nos permite facilitar la rendición de cuentas, el derecho a la información, el control social de cómo utilizamos los fondos públicos, entre otras cosas”, aseguró el rector Lazzeretti.

Por su parte Huergo detalló: “Este lanzamiento es un paso importante, para promover la cultura de la transparencia y el gobierno abierto. Implica pensar en lo que hacemos todos los días, y como cada acción nos permite generar información oportuna y de calidad; no solo para la toma de decisiones sino para darle visibilidad al inmenso valor público que generamos como Universidad Nacional”.